El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció este jueves tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que los extranjeros que ingresen al país a partir de noviembre, podrán recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 si así lo requieren, incluida la primera dosis para los adolescentes de 12 a 17 años.

 

Tabaré Viera dijo que tras el aval del primer mandatario, contemplando el pedido realizado desde varios sectores, incluido el del intendente de Maldonado, se podrá ofrecer a los turistas que ingresen al país una dosis (la tercera), y también la primera a los adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Creo que es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y en cuanto también a un servicio más que se le ofrece al turista cuando llegue a Uruguay”, consideró Viera, aunque no brindó detalles de cuáles serán las condiciones para acceder a la vacuna.

Cabe recordar que, la pasada semana el Poder Ejecutivo emitió un nuevo decreto que modificó las condiciones para los extranjeros que ingresen al país, por ejemplo la extensión de la validez de la vacuna de 6 a 9 meses, aunque se deberá presentar un test PCR realizado hasta 72 horas antes de ingresar.

Ahora falta el visto bueno del Ministerio de Salud Pública (MSP) y cual será el stock que se pondrá a disposición. Quienes ingresen con el esquema completo (dos dosis), podrán recibir en nuestro país la tercera -o refuerzo- de la vacuna de Pfizer-BioNTech, y los adolescentes la primera.

e-max.it: your social media marketing partner