El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió, este miércoles 27, a la celebración por el centenario del Batallón de Ingenieros de Combate “Gral. Celestino Bové” ubicado en la zona de Laguna del Sauce.

 

A la celebración por los 100 años de la unidad militar ubicada sobre el kilómetro 114 de la Ruta Interbalnearia, además del primer mandatario concurrieron el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el subsecretario de la cartera, Rivera Elgue, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

Luego del acto, el presidente de la República condecoró con la medalla al mérito militar al pabellón de guerra de la unidad, descubrió placas alusivas a la fecha, estrenó el matasellos del correo postal conmemorativo del centenario del batallón, firmó el mural del artista Walter Blanco y recorrió el nuevo museo de la unidad.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que las unidades militares ofician de elementos integradores de las comunidades y también forman parte de las culturas locales, y se manifestó orgulloso de que los funcionarios estén dispuestos a cooperar cada vez que la sociedad lo requiere.

El jefe del batallón, Warner Sánchez, destacó el trabajo de la repartición a su cargo en apoyo a la comunidad, y mencionó algunos ejemplos vinculados a la participación del Batallón de Ingenieros N° 4 en distintas acciones emprendidas a lo largo de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, recordó que se elaboraron miles de platos de comida, se repartieron canastas con alimentos entre la población vulnerable, y se colaboró con el MSP mediante el aporte de carpas para los puestos de vacunación, además de cumplir las misiones que se le han asignado.

e-max.it: your social media marketing partner