Ante la apertura total de fronteras, prevista para este 1° de noviembre, la dirección Nacional de Aduanas se prepara para cumplir con todas las obligaciones que marca la normativa vigente. En los puntos de frontera se reforzará la capacidad técnica y de personal para asegurar el normal desarrollo de la actividad.

 

El director de Aduanas, Jaime Borgiani, explicó que la tramitación que se realizará en las aduanas será la normal y que la institución ha reforzado todos los puntos de frontera con el fin de facilitar el ingreso de turistas y la fiscalización del tránsito fronterizo a partir del 1° de noviembre.

El jerarca explicó que la labor del organismo, es controlar el ingreso de personas con vehículos y mercaderías, así como la eventual aplicación de franquicias de carácter tributario, y que, para ello, se coordina el trabajo con otros organismos estatales.

Destacó, en particular, la tarea con el Ministerio de Defensa, con el que se controlan todos los puntos; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, respecto a la barrera sanitaria, y el del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migración. “Somos un equipo y estamos trabajando muy bien”, dijo.

Borgiani acotó que, luego del anuncio de la apertura total de las fronteras efectuado en el mes de agosto, se preparó este momento, en comunicación con las aduanas de Argentina, y se dispuso alcanzar distintas medidas de organización para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

Se reforzaron las tareas operativas y de control con personal de las oficinas administrativas de las aduanas de todo el país. Asimismo, y para casos específicos, se destinarán funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera para sumarlos a la tarea de control en los pasos de frontera.

e-max.it: your social media marketing partner