Entra en vigor el decreto que permite el ingreso de ciudadanos de todo el mundo, lo que significa la apertura total de las fronteras fluviales, aéreas y terrestres, aunque con una serie de condiciones, como forma de impedir la propagación del Covid-19. Una de ellas es que se debe presentar certificado de vacunación del país de origen.

 

Luego de un año y medio, las fronteras de Uruguay se vuelven a abrir en su totalidad para recibir a extranjeros vacunados e inmunizados, lo que está generando una gran expectativa en distintos sectores, especialmente en el turístico en las puertas de una nueva temporada veraniega.

Así, desde esta jornada pueden ingresar al país quienes acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna en cada país, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplidos los plazos de espera para lograr la inmunidad.

También podrán entrar extranjeros que ya hayan cursado COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque y extranjeros menores de 18 años; estos últimos no tendrán que presentar certificado de vacunación en virtud de que no en todos los países se inocula esta franja.

Otra de las exigencias es que se debe presentar un test negativo de PCR para Covid-19, realizado hasta 72 horas antes del ingreso a Uruguay. Además, a los siete días de ese primer PCR negativo, ya estando en nuestro país, se exigirá una segunda prueba para descartar la presencia del virus.

e-max.it: your social media marketing partner