El último fin de semana se produjeron congestionamientos en algunos puntos de la Ruta Interbalnearia, en territorio del departamento de Maldonado, donde el Mtop desarrolla tres grandes obras. Desde la cartera se reiteró que los tiempos de ejecución se están cumpliendo y al menos dos de ellas estarán terminadas para diciembre.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), José Luis Falero, aseguró que todas las rutas de mayor tránsito de turistas están en buenas condiciones y que, si bien hay muchas obras sobre la Ruta Interbalnearia, varias se terminarán a mediados de diciembre.

El último fin de semana, se produjeron algunos congestionamientos de varios kilómetros, por ejemplo en la vía hacia el Este de la Ruta Interbalnearia, en el entorno del cruce con Ruta 37, en el punto conocido hasta ahora como “cruce peligroso” en proximidades de Pan de Azúcar.

Se trata de desvíos bastante complejos que se hace necesario realizar para avanzar en la construcción del puente que conectará los extremos Sur y Norte de la Ruta 37, con lo que se evitará el hasta ahora complejo cruce a nivel en ese punto con la Ruta Interbalnearia.

“Las rutas que están relacionadas con el turismo están relativamente bien, tenemos algunas obras en marcha en la Interbalnearia, la zona Este, que estimamos llegar (a terminarlas) el 15 de diciembre”, dijo el titular del Mtop en rueda de prensa durante un evento partidario en Flores.

Puntos clave

En estos momentos se ejecutan tres grandes obras en Ruta Interbalnearia, en territorio del departamento de Maldonado, lo que implica algunos contratiempos para los conductores teniendo en cuenta que es una de las rutas más transitadas del país y más en temporada turística o pre temporada.

Las intervenciones se realizan en la intersección con Ruta 10, en el ingreso a balneario Solís; en el cruce de Ruta 37 cerca de Pan de Azúcar; y en la intersección con Camino de los Arrayanes. De las tres, la de mayor envergadura es la que se realiza en el conocido como “cruce peligroso”.

Allí se construye un puente que permitirá el tránsito por Ruta 37, por encima de Ruta Interbalnearia, lo que dejará atrás los peligrosos cruces a nivel que a lo largo de las décadas dejaron decenas de muertos y heridos. Esta obra quedaría culminada antes de fin de año.

“Si surgiera alguna dificultad, hemos transmitido a las empresas que si no llegan tienen que dejarlas en las condiciones que estaban para poder circular normalmente y que no afecte el tránsito”, apuntó Falero. Si el cronograma no sufre retrasos, solo quedará pendiente el cruce con Camino Los Arrayanes.

e-max.it: your social media marketing partner