Aseguran que desde hace varios meses, la problemática con los cuidacoches informales se ha agudizado perjudicando a los comerciantes que ven menguada la presencia de clientes que optan por evitar problemas. Pero también se alejan los vecinos de los espacios públicos donde menores amenazan e insultan.

 

Sandra Pías, de la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo, dijo que a raíz de problemas de seguridad de los comercios de calle 7 (Alberto Caracara), este miércoles se reunieron con autoridades policiales en la seccional 6ª, para plantearles una serie de inquietudes al respecto.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó que en esa zona así como en la plaza, hay problemas con menores y con cuidacoches informales, y que las autoridades subrayan que los “vecinos necesitan denunciar” las irregularidades que se producen.

Dijo que comparten ese pedido porque aunque resulte engorroso, es la forma en que la Policía se entere y actúe cuando hay vecinos a los que le patearon la puerta de su coche, o los amenazaron exigiendo que den dinero, o fueron molestados e insultados cuando están en una plaza.

“Se necesitan denuncias, porque en base a esas denuncias es que la Policía puede hacer algo. Yo se que es muy molesto, porque uno dice que es perder el tiempo, que la Policía no hace nada. Eso siempre se escucha, pero si no hacemos las denuncias, como vecinos no hacemos valer nuestros derechos”, insistió.

Recordó que para quienes puedan tener temor de represalias por radicar una denuncia, hay varios teléfonos del Ministerio del Interior que las recepcionan en forma anónima, por ejemplo el 0800 5000 o el 0800 2121, y también en Fiscalía donde pueden revestir el carácter de testigos protegidos.

La vecina agregó que puntualmente, los comerciantes de calle Juan Alberto Caracara tienen problemas con los cuidacoches no formales durante cada jornada, un tema que corresponde resolver a la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado.

Sandra Pías aseguró que esta problemática va en aumento desde hace unos tres o cuatro meses en esa zona de Maldonado Nuevo, pero también han aumentado los problemas en la plaza del barrio, pero reiteró que se conocen por las redes sociales pero no se denuncian ante la Policía.

En forma gráfica, dijo que los principales perjudicados son los comerciantes, porque un cliente que al salir es presionado por quienes dicen ser cuidacoches, y no puede darles dinero, termina insultado, amenazado y con su vehículo golpeado, por lo que no volverán a ese comercio.

Pero además, hay vecinos que ven limitado su derecho de disfrutar de espacios públicos como la plaza del barrio, donde la problemática es con menores que la frecuentan tanto durante el día como la noche. La Policía se comprometió a iniciar una serie de acciones en forma inmediata.

e-max.it: your social media marketing partner