Entre el 23 y el 25 de noviembre se llevará a cabo en el Servicio de Parques del Ejército en Santa Teresa, un curso sobre combate de incendios forestales para personal militar e integrantes de los Cecoed de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha.

 

Estas iniciativas buscan mejorar las capacidades del Estado en caso de ocurrencia de este tipo de emergencias, fortaleciendo la coordinación entre las instituciones que conforman los recursos disponibles, para una rápida, coordinada y eficaz respuesta, basada en la capacitación técnica del capital humano.

El curso organizado por la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), será dictado por expertos de Bomberos y tiene como objetivo capacitar a quienes desempeñan tareas de combate, prevención y mitigación de incendios.

Se trabajará durante las 3 jornadas en modalidad de taller teórico-práctico y está previsto el alojamiento de los participantes en las instalaciones del Parque Nacional de Santa Teresa. De Maldonado viajará una delegación de civiles que integran en Cecoed y militares de las dos unidades de este departamento.

Se dictarán 7 módulos sobre temáticas como teoría del fuego, comportamiento de los incendios forestales, técnicas de combate del método indirecto, etapas de combate, herramientas, seguridad, organización del personal y combate aéreo en incendios forestales.

Los ejercicios de campo abordarán entre otros temas: cuidado, uso y mantenimiento de herramientas, asignación del personal y construcción de línea por métodos manuales, utilización y cuidado del equipo de protección personal, ejercicio simulado aplicando el sistema de comando de incidentes, construcción de línea con maquinaria pesada, quema y sostenimiento de línea de control.

e-max.it: your social media marketing partner