Este miércoles 24 sesionó la Comisión Nacional Asesora de Vacunas junto a profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar. El equipo de profesionales emitió un comunicado en el que recomienda, de manera unánime, extender la vacunación no obligatoria contra el Covid-19, a niños de 5 a 11 años. El documento aconseja hacerlo con inoculación de ARNm de Pfizer/BioNTech.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc se reunió este miércoles con la presencia, además, de los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar, recomendando en forma unánime ampliar a niños de entre 5 y 11 años la vacunación contra el Covid-19.

La vacunación, no obligatoria y escalonada, comenzará con los grupos de riesgo en fecha que ahora deberá definir el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública (MSP). Se recomienda que la inoculación se realice con la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNTech.

Además, se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos, por lo que en el futuro, no se exigiría a esta franja el certificado de vacunación para ingresar o participar en cualquier actividad.

e-max.it: your social media marketing partner