Quienes resulten contratados, cumplirán funciones en la modalidad de contrato zafral, entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2021, en las direcciones generales de Tránsito y Transporte y Gestión Ambiental, y también en Vivienda y Desarrollo Barrial.

 

Las personas que resulten contratadas, cumplirán funciones como Inspector 03 Grado 1 (Escalafón Inspectivo) en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2022, y los postulantes podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre.

El objetivo de las 120 contrataciones, es sumar personal a “aquellas áreas que presentan una clara demanda en materia de recursos humanos”, se informó, por lo cual serán distribuidos en las direcciones de Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental y Vivienda y Desarrollo Barrial, y en los municipios.

Para las direcciones mencionadas se destinarán 80 puestos; para el Municipio de Solís Grande 10 puestos (5 de ellos para controles bromatológicos); para el Municipio de San Carlos 8 puestos y un número similar para el de Pan de Azúcar; y para Piriápolis 5 puestos.

Para el Municipio de Maldonado se destinarán 4 puestos; para el de Aiguá 3 puestos; y para Garzón y José Ignacio 2 puestos. El postulante deberá realizar su inscripción indicando la dependencia en la que aspira prestar funciones, para lo cual deberá completar un formulario en la Unidad de Recursos Humanos.

Requisitos

Los postulantes deben ser ciudadano/a natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía; mayor de 18 años y no exceder los 45 años al momento de la inscripción. Contar con Ciclo Básico (Secundaria) o su equivalente en carrera técnica de CEPT (ex UTU).

No haber sido destituido/a de la función pública (Ley N° 18.172, artículo 4º), ni haberse retirado de la misma como consecuencia de haber accedido a retiro incentivado en el cual se indique a texto expreso la imposibilidad de reingreso bajo ninguna clase de vínculo laboral.

No contar con antecedentes de espirometrías positivas por alcohol u otras sustancias como conductor, durante los últimos 5 años, y poseer licencia de conducir vigente de cualquiera de las categorías. Quienes cumplan con los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

Cédula de identidad; credencial cívica; carné de salud vigente y certificado médico de aptitud para el desempeño del cargo expedido por los servicios médicos de policlínicas de la dirección de Salud; y certificado de buena conducta (o constancia de su tramitación).

Constancia de domicilio (recibo de Ute, Antel, Ose u otro servicio a nombre del interesado, o certificado policial de residencia); constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional; y certificado de aprobación de Ciclo Básico o su equivalente en CEPT (ex UTU).

Asimismo, debe residir en la localidad correspondiente al puesto de trabajo para el cual se postula, y certificado de no inscripción en el Registro Nacional de violadores y abusadores sexuales, expedido por el Ministerio del Interior (Ley N° 19.889, Decreto 250/20).

El proceso de selección para ocupar los puestos de trabajo referidos y sus suplentes será mediante una etapa de oposición y méritos, y finalmente la de concurso.

e-max.it: your social media marketing partner