La Intendencia de Maldonado libró días atrás un llamado a interesados en acceder a 120 cargos de inspectores (Grado 1, Escalafón Inspectivo) en la modalidad de contrato zafral por el período comprendido entre el 3 de enero y el 31 de marzo de 2022, lo que generó la inmediata reacción de Adeom.

 

El objetivo del llamado, según informó la administración, es sumar personal a las áreas que presentan necesidades de recursos humanos. Los 120 cargos, serán distribuidos en las direcciones de Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental, y Vivienda y Desarrollo Barrial, así como en los municipios.

En forma inmediata, Adeom-Maldonado se pronunció públicamente a través de un comunicado en el que expresa que el llamado “difiere de la normativa establecida en el Decreto Departamental N° 3947/2016, donde se especifica claramente la denominación de cargo a ocupar”.

Adeom remarca que el llamado es para ocupar cargos de “ayudante de inspector”, y no de inspector en si, mientras que por otro lado, hay 128 trabajadores del cuerpo inspectivo que ingresaron con el grado 03-1 en el año 2016, “que a la fecha no han sido regularizados, cumpliendo múltiples funciones”.

Este miércoles, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el presidente de Adeom-Maldonado, Marcelo López, dijo que, “celebramos que se haga un llamado público, que se transparente y se de oportunidades para trabajar”.

Pero, aclaró que el gremio “apoya el trabajo de calidad y no los contratos chatarra”, por lo cual fue necesario emitir un comunicado ante el llamado para ocupar los cargos mencionados, aclarando que Adeom tomó distancia de esta decisión cuando se planteó en el ámbito bipartito.

Marcelo López dijo que si se toma en cuenta la función que van a cumplir, “es como mandar un soldado a la guerra con un escarbadientes”, porque es personal que se debe capacitar adecuadamente por la función que va a cumplir en la calle, en controles de tránsito, bromatológicos u otros.

Dijo además, que no es la primera vez que ocurre esto y lo que se necesita son inspectores capacitados, con experiencia, que sepan como actuar y manejarse en la vía pública, por ejemplo canalizando o realizando controles de tránsito, en momentos donde el movimiento se intensifica notoriamente.

“Lo que se necesita es mano de obra calificada”, insistió Marcelo López, al tiempo de reiterar que Adeom no está en desacuerdo con el llamado para generar más trabajo, aunque sea zafral, pero que primero se debe preparar y brindarle herramientas a quienes van a salir a la calle.

e-max.it: your social media marketing partner