Los propietarios de las estaciones de servicio de Maldonado habían anunciado que si no había respuestas al largo reclamo por los altos aranceles que cobran las tarjetas internacionales, desde este lunes 20 de diciembre de 2020 dejarían de aceptar los pagos con ellas. Este lunes, una delegación de Vecoma se reúne con el vicepresidente de Ancap.

 

Los empresarios nucleados en Vecoma (Vendedores de Combustible de Maldonado), fueron convocados para la tarde del lunes 20 de diciembre por el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, y esperan recibir una respuesta favorable a su petitorio por el tema aranceles.

De no haber una respuesta acorde al reclamo -que no es nuevo-, los estacioneros están dispuestos a suspender las operaciones con todo tipo de tarjetas internacionales, por los altos aranceles que cobran; denuncian que reduce notoriamente la rentabilidad de las empresa del sector.

Tras la reunión de este lunes con el vicepresidente de Ancap, habrá una asamblea de Vecoma en la que se decidirán los pasos a seguir. Si la respuesta es aceptada todo continuará como hasta ahora, pero en caso contrario, hay varias medidas “en la manga” que podrían ser aplicadas ya.

En octubre, los empresarios de Maldonado le solicitaron al Mef, a través de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, una rebaja en los aranceles que deben pagar por operar con tarjetas de crédito o débito, pero hasta el día de hoy no han recibido una respuesta positiva.

Semanas atrás, en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Nicolás Pascareta, responsable de una estación de servicios de avenida Roosevelt, recordó que el problema es de larga data con los aranceles, variable que, cada vez que suben los combustibles genera una reducción de la rentabilidad.

Dijo que el planteo -similar al realizado hace varios años-, fue elevado al Mef para que analizara si existe la posibilidad de regular esos aranceles, lo que consideró como lógico si se tiene en cuenta que todo lo que rodea la venta de combustibles es tarifado: “se deberían tarifar los aranceles”, dijo.

Explicó que los cinco bancos extranjeros que administran las tarjetas de crédito internacionales marcan un arancel que luego obtiene la anuencia del Banco Central, y que no se han querido dar cuenta que hay servicios o productos que no pueden resistir un arancel tan alto y variable.

Pascareta confirmó que no habían tenido una respuesta, y valoró el compromiso del ministro de Turismo Tabaré Viera que se interesó en el tema y quiere ayudar a encontrar soluciones. De mantenerse la actual situación, en pocos días solo se podrá cargar combustible pagando al contado.

e-max.it: your social media marketing partner