Como estaba previsto, el lunes directivos de Vecoma (Vendedores de Combustible de Maldonado), se reunieron con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, donde surgió una salida para el conflicto en ciernes. Los estacioneros amenazaban con no operar con tarjetas de crédito internacionales si no había una rebaja de los aranceles.

 

Tras la reunión celebrada en la capital del país, hubo satisfacción con las gestiones realizadas por Ancap y la mediación que realizó el Brou, en procura de lograr una salida al tema de los aranceles que los bancos emisores de las principales tarjetas internacionales cobran por las operaciones.

En este marco, y en tanto se inicia un periodo de diálogo, los estacioneros decidieron suspender la medida que comenzaría a aplicarse esta misma semana, y que impediría pagar servicios o combustibles en muchas de las estaciones de servicio con tarjetas de crédito o débito.

Asimismo se podrá pagar mediante “tuapp”, billetera electrónica del Brou asociada a la cuenta de sus clientes, que permite realizar compras, pagos y transferencias utilizando un teléfono celular, y que está disponible para todos los operadores de telefonía móvil: Antel, Claro y Movistar.

De acuerdo a lo explicado por voceros de Vecoma, promedialmente los aranceles de las tarjetas de débito rondan el 1,10% del total de la compra, y el de las tarjetas de crédito en 1,25%. Sin embargo, pagando mediante “tuapp” del Brou, ese arancel es del 0,80%.

Los proyectos Botana

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, elevó a la presidencia de la Cámara de Senadores la pasada semana, 9 proyectos de ley, entre los que propone que Ancap deje de producir cemento portland y de envasar supergas, y variantes en el gravado del precio del gasoil, entre otros.

Uno de los proyectos de ley, tiene que ver con los aranceles que cobran los bancos emisores de las tarjetas de crédito y débito a los comercios. Sergio Botana propone que se topee en 1,5% el arancel para operaciones con tarjeta de crédito, y en 0,4% el de las tarjetas de débito.

e-max.it: your social media marketing partner