El proyecto ingresó a la Junta Departamental de Maldonado y de allí enviado al TCR para su aprobación definitiva. La iniciativa ya cuenta con el aval del gobierno nacional, del CAF, del Brou y otros organismos.

 

El Intendente Enrique Antía concurrió a la Junta Departamental de Maldonado, a entregar en mano al presidente del cuerpo, Damián Tort, el documento, con el aval del Poder Ejecutivo, que permite iniciar el trámite de financiamiento para encarar el realojo total del asentamiento Kennedy.

Ahora, el Legislativo deberá enviar al Tribunal de Cuentas de la República (TCR) esta iniciativa. Son US$ 35 millones que permitirán concretar el realojo de unas 500 familias en los próximos 3 años y medio. El jefe comunal dijo que tras varios meses de trabajo está el ok del gobierno.

Agregó que la propuesta fue minuciosamente revisada “y todos se percataron que Maldonado está en condiciones de transitar ese camino”, por lo cual tanto el Ministerio de Economía y Finanzas, como el Brou y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), la aprueban.

El realojo total de este asentamiento es una prioridad del intendente Enrique Antía, quien en su anterior período de gobierno logró erradicar el asentamiento El Placer e inició un proceso similar con Kennedy, el que aspira a poder completar en lo que queda de este quinquenio.

El documento inmediatamente pasó a manos de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, presidida por Stephanie Braga para ser remitida en forma inmediata al TCR. Cuando retorne, deberá ser el propio Legislativo el que le de aprobación definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner