Lo dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antia, al ser consultado por el avance de la variante Ómicron de Covid-19, y el aumento de los casos a nivel nacional y puntualmente en este departamento donde, a la noche del miércoles, eran 420 las personas que cursaban la infección.

 

El jefe comunal, en momentos que la zona turística registra un gran movimiento y recibe miles de turistas tanto uruguayos como extranjeros, remarcó la importancia de usar tapabocas y tomar las medidas de cuidado personal recomendadas, porque considera que el Covid “vino para quedarse”.

Enrique Antía estimó que el alto nivel de vacunación, en Uruguay en general y en Maldonado en particular “va a ayudar”, a lo que se sumará en breve la posibilidad de vacunar a los niños. Remarcó que la conducta de la población es clave y señaló que no se prevé cerrar espacios públicos.

Sobre la realización de fiestas de distinta envergadura con motivo de fin de año y año nuevo, advirtió que habrá controles y confirmó que se están habilitando una gran cantidad, aunque en todos los casos a los organizadores se les recomienda que sean al aire libre.

El intendente dijo que la temporada de verano es “fundamental para parar la olla” de quienes viven del turismo y destacó que se llegó a ella con un bajo nivel de contagio, algo que temió no ocurriera. Subrayó que Maldonado es un destino seguro, también en materia de salud.

e-max.it: your social media marketing partner