El presidente de la República encabezó, este jueves 30, la inauguración de Crystal View, un complejo de 140 hectáreas ubicado en Solanas, que complementará la oferta turística de Punta del Este. Luis Lacalle Pou valoró que Uruguay asegure “reglas de juego claras” para atraer inversiones de largo plazo.

 

El mandatario, estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; el presidente del Grupo Solanas, César Mochón; y el gerente general del Grupo Solanas, Alejandro D´Elia.

“Los que ven las cosas antes que los demás, que se animan a trasgredir los límites, son los visionarios. Y en el caso del sector privado, es el visionario con el capital propio o con préstamo, a quien también hay que honrar”, destacó Lacalle Pou, en su discurso, en referencia al fundador de Solanas, Raúl Mochón.

“Uno se da cuenta, cuando entra a un lugar, qué tipo de emprendimiento es. Los emprendimientos familiares tienen esa distinción, no solo un factor económico, un modo de vida, un compartir con las nuevas generaciones, y honran no solo la vida, sino también el apellido”, añadió el presidente.

Por otra parte, valoró las condiciones generadas por Uruguay para atraer grandes inversiones, al señalar que “la ley, eso que a veces parece tan lejos nuestro, es la estructura que ordena y regula las relaciones entre la gente. Si esa estructura se mantiene a lo largo del tiempo (…), eso da la tranquilidad a las inversiones que quedan, que no son negocios zafrales, que son a largo plazo”.

“Por eso, creo que nuestro país se ha destacado y se va a seguir destacando por las reglas claras”, subrayó, al tiempo de acotar que con el tipo de emprendimientos como los del Grupo Solanas, todo el mundo gana, tanto las familias que llegan al lugar como los inversores.

Pero además, porque se genera empleo permanente, primero con la construcción y luego con la gente que ingresa a trabajar al complejo. “Es el círculo virtuoso de esta actividad; estamos convencidos de que hay que potenciarla (…) el motor de la inversión privada tiene que estar, y nosotros generar las condiciones”, indicó.

Tras su oratoria, el mandatario recorrió las instalaciones de Solanas Crystal View que se integra al complejo Solanas, que comenzó a desarrollarse en 1976. Se trata de un desarrollo inmobiliario que no genera impacto ambiental, está enclavado en un entorno natural y se compone por cuatro edificios de residencias.

e-max.it: your social media marketing partner