La vacunación para esta franja etaria comenzará el miércoles 12 de enero según anunciaron las autoridades de la salud. Por otra parte, al resto de la población se le brindará la tercera dosis a partir del cuarto mes de haber recibido la segunda dosis, en lugar del sexto mes.

 

La agenda para que los padres o tutores de niños de entre 5 y 11 años los inscriban con el número de cédula de identidad ya está abierta, en tanto que desde el viernes 7 de enero se entregará día y hora para concurrir a vacunarse en todo el territorio nacional; la inoculación se iniciará el 12 de enero.

A la sexta semana de haber recibido la primera dosis, los niños podrán recibir la segunda y de esa forma completar la inmunización. En Montevideo, el Centro Hospitalario Pereira Rossell instalará un nuevo vacunatorio que será de referencia para los menores de edad.

Los padres deben acompañar a los menores y firmar un consentimiento para que puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. La decisión está basada en una recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, que estableció un período de entre 4 y 8 semanas para proporcionar la segunda.

La tercera

A todo esto, las autoridades sanitarias anunciaron que se suministrará la tercera dosis de la vacuna a partir del cuarto mes de dada la última dosis, en lugar del sexto mes como era hasta ahora. La medida se tomó como respuesta a la irrupción de la variante Ómicron en Uruguay.

(Foto: Pfizer a través de AP)

e-max.it: your social media marketing partner