El ministro de Defensa Nacional Javier, García, acompañado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó en la sede de la Prefectura de Punta del Este, a la funcionaria que la pasada semana fue arrojada al agua desde el muelle de La Pastora por un individuo que fue detenido y formalizado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 14 de enero en las últimas horas de la tarde, funcionarios de la Prefectura de Punta del Este procedieron a indicarle a un grupo de jóvenes que está prohibido lanzarse al agua desde el muelle de Parada 3 de rambla Claudio Williman, en La Pastora.

Fue en ese momento que un joven, empujó a una funcionaria que cayó al agua desde una altura aproximada a los 4 metros, la que debió ser auxiliada. Tras una intensa búsqueda, el responsable del hecho, de 22 años, fue detenido y sometido a la Justicia que lo formalizó por la presunta autoría de 2 delitos.

Está imputado por los delitos de atentado y daño y la preventiva impuesta es de 90 días de prisión domiciliaria, lo que ha generado el rechazo en buena parte de la población y en las propias autoridades. Este sábado, el ministro de Defensa también expresó su desacuerdo con la medida.

Javier García visitó hoy a la funcionaria protagonista de la agresión en la sede de la Prefectura de Punta del Este, acompañado por altas jerarquías de la Armada Nacional y por el intendente de Maldonado Enrique Antía. El objetivo fue respaldar a la funcionaria y a la unidad en general.

“Este sábado en Prefectura de Punta del Este, expresamos nuestro reconocimiento a los efectivos, en especial a la marinera Bonilla que fue agredida días atrás en el muelle La Pastora cuando advertía a un grupo de jóvenes que allí no estaba habilitado para baños”, dijo el ministro.

García entiende que fue un hecho gravísimo porque es un atentado contra quien “está allí en representación del Estado para cuidarnos, para defendernos y para protegernos”, porque “un marinero es un Policía de costa, y por lo tanto la gravedad es exactamente igual que si hubiera sido contra un Policía”.

No está de acuerdo

Al ser consultado por la preventiva impuesta por la Justicia al responsable de la agresión, aclaró que si bien respeta a este poder independiente, “no comprendo ni comparto la decisión que tomó la Justicia…”, porque la pena aplicada “es un mensaje, una señal muy negativa”.

En ese sentido, anunció que la Armada Nacional, el jueves 20 presentó un escrito en el Juzgado Penal actuante para que durante el proceso se establezca como figura penal el agravio a la autoridad policial; por otro lado porque la Armada también se presenta como “víctima”. “Hay una institución del Estado que fue agraviada, cuando fue agraviada y atentada la marinero Bonilla”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner