Dijo que espera que haya un 90% de uruguayos con una o más dosis contra el Covid-19 en 45 días, lo que le genera orgullo porque en este momento más de la mitad ya ha recibido la tercera dosis. Asimismo, anunció que a lo largo del año, llegaría una versión más moderna de la vacuna del laboratorio Pfizer.

 

“Creo que hay que remarcar las cosas que nos dan tranquilidad. Además de orgullo, porque tengo que decirlo, como uruguayo me da orgullo, me da mucha tranquilidad que la mitad de los uruguayos tengan hoy una tercera dosis o dosis de refuerzo”, sostuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Además, reiteró que se está trabajando para definir el otorgamiento de una cuarta dosis. “Está prevista para este año una compra de 3.700.000 vacunas de Pfizer que ya están empezando a venir”, y agregó que se espera la llegada de una “versión más moderna” que está por certificar ese laboratorio.

Delgado dijo que, “si uno empieza a proyectar todo lo que está vacunado con alguna de las dos dosis, con los que están en agenda, con los que están a la espera de fecha, día y hora para vacunarse, Uruguay va camino a más del 90 por ciento de la población” vacunada, meta que espera se logre en unos 45 días.

e-max.it: your social media marketing partner