Vecinos de la zona rechazan esta actividad prevista para el sábado 29 de enero, pero además, desde la bancada de ediles del Frente Amplio, Joaquín Garlo elevó un pedido de informes al respecto.

 

La Intendencia de Maldonado invita a una nueva “Gala de luces” que tendrá lugar el sábado 29 de enero, a partir de la hora 21.30, en La Barra. “Luego que en 2021 no fuera posible por la pandemia, se cerrará el primer mes de la temporada de verano con este espectáculo”, informó la comuna.

Empero, y aunque se enfatiza que el espectáculo de fuegos artificiales es “para toda la familia”, inmediatamente surgieron voces contrarias, tanto en el ámbito vecinal como en el político rechazando esta actividad (que se repetiría este verano en otras zonas) y fundamentando su inconveniencia.

En el ámbito político, el edil Joaquín Garlo (Frente Amplio), elevó un pedido de informes a la administración departamental, “ante una nueva compra de fuegos artificiales por parte de la Intendencia. En este contexto se vuelve a prender fuego la plata de los contribuyentes”, denuncia.

Garlo remarca que “en el período pasado se quemaron más de $ 12.285.000 a través contrataciones directas e ilegítimas” y recordó que por otro lado, “el PN, el PC y el Frente Amplio presentaron tres proyectos de decretos departamentales para prohibir la pirotecnia sonora en Maldonado que aún no han sido tratados”.

En el pedido, el curul frenteamplista solicita información sobre la empresa contratada para la concreción de la “Gala de luces”, el mecanismo de contratación o si hubo licitación, monto abonado por la Intendencia, plan de limpieza posterior de la o las playas utilizadas, y si hay aval del Ministerio de Ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner