El fuerte temporal que se abatió en el eje de la medianoche pasada en parte de la zona costera del departamento de Maldonado, provocó daños e inundaciones en Piriápolis, y voladura de techos, caída de árboles y cables en la ciudad de Pan de Azúcar, así como importantes daños en un obrador de Ruta Interbalnearia.

 

En Pan de Azúcar, en el eje de la hora 1.00 de este lunes, una violenta ráfaga de viento acompañada por intensas lluvias y fuerte actividad eléctrica, provocó daños de magnitud en distintas zonas, incluyendo la voladura de techos de varias viviendas, aunque aún no hay evaluación final.

Además, hubo caída de árboles, cartelería y columnas, lo que automáticamente provocó la interrupción del servicio de Ute que en algunas zonas de la ciudad aún no pudo ser restablecido. Por el momento no se ha informado de personas lesionadas, pero si de importantes daños materiales.

Piriápolis

En Piriápolis, las torrenciales lluvias provocaron la inundación de calles y algunos tramos de la rambla De los Argentinos. Como en ocasiones anteriores, los principales problemas se registraron en el entorno de calles Gregorio Sanabria y Chacabuco, pero también en otras vías de tránsito.

A todo esto, la fuerte ráfaga, que los expertos aún no han clasificado como ciclón o turbonada, provocó lesiones a algunas personas que fueron sorprendidas cuando circulaban por Ruta Interbalnearia, en proximidades de la intersección con Camino Los Arrayanes, o trabajaban en la zona.

Al menos dos automóviles fueron desplazados por el fuerte viento en la zona de obras de Ruta Interbalnearia, en tanto personal de seguridad del obrador sufrió algunas lesiones leves, ya que dos contenedores destinados a comedor y oficinas se volcaron: uno aplastó un coche y otro una moto.

Por otra parte, de acuerdo a la información obtenida hasta ahora, al menos dos automóviles fueron desplazados de la Ruta Interbalnearia por el viento y volcaron sobre la faja natural, provocando algunos golpes y lesiones leves a todos sus ocupantes, unas 6 personas.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner