La 4ª edición de este evento náutico, que nuclea a grandes veleros escuela de armadas de América y Europa, es organizada por Brasil, que este año celebra el Bicentenario de su Independencia. La flota, que ingresó el domingo a aguas uruguayas, será recibida con “honores de cañón” en Punta del Este, durante la jornada del martes, a partir de la hora 16.00.

Los buques que integran la flota de “Velas Latinoamérica 2022”, se reunieron el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil para iniciar juntos un recorrido de varios miles de millas por aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Este evento náutico, se realiza cada 4 años desde 2010.

Cuenta con la participación de: el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina; la fragata “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín-goleta “Esmeralda” de Chile; el buque patrullero “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; y el bergantín-goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España.

También se encuentra el bergantín-goleta “Juan Bautista Cambiaso” de República Dominicana; el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; el bricbarca de cuatro palos “Unión”, de la República del Perú; y la fragata “ARA Libertad” de la República Argentina.

La flota tiene su primer destino Uruguay, y luego se dirigirá a: Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), y Santo Domingo (República Dominicana).

Posteriormente, llegará a Curaçao y Veracruz (México), países que abrirán sus puertos para recibirlos, en donde podrán ser visitados. Está previsto que los veleros desarrollen una travesía de más de tres meses, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina.

La flota, ingresó este domingo a aguas uruguayas y permanece fondeada algunas millas al Sur de Punta del Este, preparando el desfile de ingreso a la bahía de Maldonado previsto para este martes, desde la hora 16.00 con “honores de cañón” y la posterior actuación de la banda de parada de la Armada Nacional.

El martes a la noche, todos los veleros brindarán un gran espectáculo de luces fondeados en la bahía de Maldonado, desde donde partirán al día siguiente hacia el puerto de Montevideo donde están previstas otras actividades, incluso con la presencia del presidente de la República y otras autoridades.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner