El Hemocentro Regional de Maldonado, emitió un comunicado expresando su rechazo al contenido de una publicación de un portal digital de noticias de Montevideo, que daba cuenta que el año pasado Uruguay le vendió sangre humana a Ucrania. El medio se rectificó pero el tema generó preocupación.

 

El Hemocentro Regional de Maldonado, recordó a través de un comunicado emitido en las últimas horas, que “la obtención de sangre en el Uruguay se debe al acto voluntario del donante el que gracias a su acción, permite que en el país se puedan salvar vidas y mejorar la calidad de otras”.

Desde la institución se confirmó que, muchos donantes le hicieron saber que el lunes 7 de marzo se había publicado en un medio digital capitalino (Montevideo Portal), una noticia titulada: “Manteca, quesos y sangre para uso terapéutico: negocios de Uruguay y Ucrania”.

Y que en el contenido de la misma se refería a que “Uruguay le vendió el año pasado al país invadido sangre humana...”, afirmación que fue caratulada como “un disparate mayúsculo”, que directamente afecta la credibilidad y confianza de las personas que solidariamente son donantes.

“No solamente aguardamos la rectificación de esta barbaridad, sino también confiamos en que el daño que pueda ocasionar esta desinformación, sea compensado con apoyar y fortalecer al sistema que depende de la voluntad y confianza”, se agrega finalmente.

El medio, emitió luego una aclaración en la que admite el error en la nota original: “se informó sobre la comercialización a Ucrania de sangre humana, acción que está prohibida por ley y fue un error por parte de Montevideo Portal. A los lectores, las instituciones y las personas involucradas las disculpas del caso”.

e-max.it: your social media marketing partner