El ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht, firmaron cuatro convenios de capacitación dirigidos a la población LGTB+, encuestadores de turismo, mujeres emprendedoras en el área de turismo rural y población afrodescendiente.

 

“Es una gran posibilidad para mejorar la calidad de la oferta turística del país”, señaló Tabaré Viera, tras la firma de los convenios, en la sede del Ministerio de Turismo. En la actividad, también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El acuerdo abarca a jóvenes con dificultades de inserción laboral, población afrodescendiente, miembros del colectivo LGTB+ y mujeres rurales, que podrán capacitarse y mejorar su inserción en el mercado laboral. Están vinculados a un área que fue afectada de forma significativa por la pandemia.

“Es una señal muy fuerte por parte de los ministerios de Turismo y Trabajo”, resaltó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, al tiempo que valoró el rol del Inefop como instrumento para promover la capacitación laboral y llegar a la población más vulnerable.

En una primera instancia serán capacitados 100 encuestadores en todo Uruguay, cuyo trabajo se vinculará al Observatorio Turístico Nacional. Los otros acuerdos están dirigidos a 400 mujeres emprendedoras rurales, a personas del colectivo LGTB+ y a población afrodescendiente del norte del país vinculada a oficios del Carnaval.

e-max.it: your social media marketing partner