La tarde de este lunes el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, para evaluar la situación de la pandemia por el Covid-19 y el eventual levantamiento de la emergencia sanitaria que rige desde el 13 de marzo de 2020.

 

El presidente Luis Lacalle Pou, se reunirá con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, para definir si se deja sin efecto la emergencia sanitaria por el Covid-19, y en ese caso cuando sería, aunque algunas fuentes estiman que podría ser después de Semana de Turismo.

El titular de Salud Pública, concurrirá a Torre Ejecutiva, para abordar junto al primer mandatario aspectos vinculados a la pandemia, en momentos que se registra una baja sostenida de todos los parámetros negativos, y ya se han tomado medidas de flexibilización, por ejemplo en las fronteras.

De todos modos, lo sanitario va de la mano con otras medidas que incluye la declaratoria de emergencia sanitaria, porque lleva implícitas una serie de normas de carácter excepcional, de carácter económico, por ejemplo, que caducarían una vez se que se levante la emergencia.

En la frontera

A todo esto, mediante un decreto firmado este fin de semana, el primer mandatario flexibilizó los requerimientos para el ingreso al país, tanto de uruguayos como de extranjeros, ya que quienes cuenten con certificado de vacunación, no tendrán que presentar test negativo por PCR o antígeno.

Tampoco deberán presentar el test negativo realizado no más de 72 horas antes de ingresar a Uruguay, quienes hayan tenido el virus entre los 10 y los 90 días previos al ingreso, aunque si deberán presentarlo de acuerdo al protocolo vigente, quienes no estén vacunados contra el Covid-19.

Empero, el decreto del Poder Ejecutivo firmado por el presidente el 1° de abril, recomienda utilizar tapabocas cuando se mantenga contacto a menos de dos metros de distancia, tanto durante el viaje como al arribo al país, así como cumplir con las medidas de prevención de contagios.

e-max.it: your social media marketing partner