La dirección Nacional de Transporte, dependiente del Mtop, emitió un comunicado este miércoles, dando cuenta que, en virtud del cese de la emergencia sanitaria dispuesto por el gobierno, ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las unidades del transporte de pasajeros.

 

El comunicado a las empresas de transporte de pasajeros, de servicios metropolitanos e interdepartamentales de corta, media y larga distancia indica que, “se suspende la obligatoriedad del uso de tapabocas, tanto para el personal de la empresa de transporte así como de los usuarios”.

Asimismo, se informa a las empresas de pasajeros de servicios interdepartamentales que tampoco “será obligatoria la confección de las listas de pasajeros y el registro e identificación de los usuarios”, como se exigía hasta ahora como forma de realizar el seguimiento ante eventuales casos de Covid-19.

Empero, “se recomienda mantener las medidas tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 con la intención de continuar y profundizar los esfuerzos para mitigar el impacto del mismo en los medios de transporte colectivos de pasajeros por carretera”, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner