Las medidas tienen por finalidad brindarle mayor seguridad tanto a los turistas que eligen a Maldonado para su descanso, como también para los residentes. Durante el fin de semana se registró un intenso tránsito, y fundamentalmente en accesos y egresos a la capital y Punta del Este.

 

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, brindó detalles de la tarea que se desarrolla, en algunos casos en coordinación con las áreas homónimas de otros gobiernos departamentales, en materia de prevención y control.

Dijo que desde el año 2020 se implementa el denominado “Modelo Maldonado” con el cual se desarrollan acciones en conjunto con Policía, Prefectura y Policía Caminera. Todos estos organismos actúan “al unísono como si siempre lo hubiesen hecho, con gran fluidez, y esto se trata de replicar a nivel nacional…”.

En relación a la presente Semana de Turismo, el jerarca subrayó que si bien se espera gran afluencia de turistas también “mucha gente de Maldonado se va en estas fechas, por lo que estaremos más o menos equilibrados”, por lo cual desde el fin de semana se encuentran preparados distintos operativos.

Precisamente este domingo, hubo momentos de alto tránsito fundamentalmente en el ingreso y egreso a Maldonado y Punta del Este por la costa, ya que un gran número de personas se movilizó entre distintos puntos y otros tantos salieron desde la capital departamental y la península.

e-max.it: your social media marketing partner