Este sábado, 7 de mayo, en el marco de los actos oficiales por el 116° aniversario de la ciudad de Aiguá, se anunciaron obras de bituminización de Ruta 109, que une esa ciudad con Rocha. En los actos participó el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, así como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el alcalde del Municipio de Aiguá, Ernesto San Román, entre otras autoridades y público en general.

 

El intendente de Maldonado, anunció que está previsto firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop), y su par de Rocha, Alejo Umpiérrez, para bituminizar la Ruta 109, de manera que Aiguá se integre y forme parte de un circuito turístico de la región Este.

La Ruta 109, une la ciudad de Aiguá con la capital del vecino departamento de Rocha, atravesando una vasta zona de exuberante belleza natural. Antía también adelantó la apertura de la licitación para una nueva terminal de ómnibus en Aiguá, obra para la que hay 7 empresas interesadas.

A potenciarla

El jefe comunal, recordó que se reconstruyó la casa de la fundadora, Margarita Muniz, y se sigue invirtiendo para proyectar a Aiguá y que sea un sitio de atracción turística. Recordó que el puntapié inicial se dio con el proyecto de recuperación de fachadas antiguas de la ciudad.

Por otra parte, Enrique Antía expresó su beneplácito por poder volver a encontrarse tras dos años con muchas limitaciones por la pandemia provocada por el Covid-19, e insistió en que Aiguá será un lugar de desarrollo y crecimiento como parte de una política de descentralización.

Por su parte el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que Aiguá se abre cada vez más para ser receptora de turistas e inversores, y dijo que es una localidad de las más lindas del Uruguay, que es y debe ser motivo de orgullo para todos sus residentes.

Dijo que través de la OPP y de los Fondos de Desarrollo del Interior (FDI) y de Incentivo a los Municipios, se generaron proyectos en 2022 y 2021 de 6 y 7 millones de pesos respectivamente para Aiguá, incluyendo pluviales, ciclovías, cordón cuneta y la creación de un centro cultural multipropósito.

El alcalde de Aiguá, Ernesto San Román, destacó que los festejos por los 116 años son la primera fiesta post pandemia, y que quieren mostrar como poco a poco van despegado, con nuevos servicios y el proyecto de recuperación de fachadas, pilares con los que se han transformado en un polo turístico que genera trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner