El presidente del organismo dijo que estará en funcionamiento el año próximo, en tanto que el titular de Salud Pública, consideró que algunos casos planteados durante la comparecencia la pasada semana en la Cámara Baja, son “anecdóticos”.

 

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró tras su comparecencia en Comisión General de la Cámara Baja la pasada semana, que se incrementó la inversión y la cantidad de medicamentos adquiridos, y consideró que algunos casos planteados sobre carencias, eran “anecdóticos.

El Ministro aclaró que la actitud siempre debe ser de humildad y aprendizaje, y que siempre hay mucho para hacer y mejorar, y admitió que la microgestión de la distribución de los medicamentos es una de las áreas en las que se está trabajando para mejorarla.

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, con respecto a los medicamentos dijo que se invirtió más del 35% en dinero, y que se está trabajando en la implementación de un Sistema Informático Único, que estará en funcionamiento el próximo año.

También señaló que se generó el Vademécum institucional y se creó la Unidad de Medicamentos, al tiempo de recordar a los usuarios, que muchas veces se receta con el nombre comercial o con fármacos que están por fuera del vademécum, tanto para el sector público como para el privado.

e-max.it: your social media marketing partner