El empresario y exdirigente sindical argentino, refugiado en su establecimiento “El Gran Chaparral” en Playa Verde, donde cumple prisión domiciliaria, fue entrevistado en la radio argentina Red92 -que es propiedad de su familia-, donde anunció que acciona contra la Fiscalía de Uruguay, por los perjuicio ocasionados en un negocio de compra de dos aeronaves.

De acuerdo a lo que informa en su página web la citada emisora argentina, propiedad de Marcelo Balcedo, “el Estado uruguayo reconoció que estropeó el leasing que el empresario argentino Marcelo Balcedo tenía sobre dos aviones, un Learjet 60 y un Gulfstream IV…”.

Según Balcedo, las aeronaves se estaban pagando solas, ya que eran parte de un plan de negocios que incluía contratos millonarios -unos US$ 6 millones- producto de su alquiler y de vuelos privados con contratos de servicios, a lo que se suma “otro hecho grave y no menor”, que es que ambas tenían patente americana.

En el caso del avión más importante, el Gulfstream IV, “fue retenido en Uruguay, aun sabiendo que no se podía retener una aeronave extranjera de estas características estando en leasing. Esto significa que ambas estaban alquiladas con opción a compra como siempre sucede en este tipo de negocios…”.

Al momento de la detención de Balcedo -el jueves 4 de enero de 2018-, por el avión Gulfstream IV, “ya se habían pagado unos tres millones de dólares, y como resultado de la retención indebida de los aviones, que no tenían nada que ver ni con Argentina ni con Uruguay”, los contratos cayeron.

El juicio por US$ 22 millones es contra la Fiscalía de la Nación de nuestro país, y comprende “a todos los fiscales que actuaron en la causa Balcedo, además de Jorge Díaz, el ex fiscal General de la Nación, jefe de todos los fiscales, quien tenía una inquina personal manifiesta contra el empresario argentino…”.

La web de Red92, recalca que, “el ex fiscal de Corte de Uruguay, pertenece al Frente Amplio, y actualmente es el abogado representante de Fabián ´Pepín´  Rodríguez Simón. Además se conoció que mantuvo varias reuniones personales en ambas márgenes del Río de la Plata con Mauricio Macri…”.

Según Balcedo, “este juicio cae ahora contra el Estado uruguayo, gobernado por el actual presidente Luis Lacalle Pou, quien no tuvo ningún tipo de responsabilidad sobre este asunto, pero el gobierno anterior y este, son la continuidad del Estado lamentablemente y alguien tiene que responder”.

Finalmente, se anuncia que este es el primero de una serie de juicios que va a realizar Balcedo no solo contra el Estado, sino contra privados y particulares uruguayos, y también en Argentina contra organizaciones y estructuras gubernamentales y del sector privado del vecino país.

Marcelo Balcedo, cupliendo prisión domiciliaria en su mansión del establecimiento “El Gran Chaparral” ubicado al Norte de Playa Verde, ha mantenido un perfil muy bajo y no había brindado ningún tipo de declaración. Sí quien lo ha hecho y muestra permanente actividad en redes sociales, es su esposa Paola Fiege.

e-max.it: your social media marketing partner