Las personas que están siendo observadas, viajaron recientemente de países donde ya se han reportado casos de la enfermedad, y se encuentran en buen estado y cumpliendo con medidas de aislamiento en sus hogares.

 

Esta mañana, un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP, informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos de viruela del mono o símica que están siendo monitoreados por el departamento de Vigilancia en Salud de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS.

Los casos en observación, involucran a personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos, y todos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario hasta tanto haya un diagnóstico definitivo.

Sus potenciales contactos ya han sido identificados y también se encuentran bajo seguimiento. Se espera que los resultados de las muestras extraídas a estas cuatro personas se conozcan en los próximos días, en tanto, Salud Pública ha hecho una serie de recomendaciones.

Se recomienda consultar en forma inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días; y notificar en forma inmediata al Sistema de Vigilancia en Salud cualquier caso sospechoso de viruela símica o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada, al teléfono 1934 - interno 4010.

e-max.it: your social media marketing partner