La Unión Europea y el Proyecto InsPYraME UE, implementado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara en Uruguay, y cofinanciado por la Unión Europea, realizan una gira por el interior de Uruguay para capacitar e informar sobre el mercado europeo y cómo llevar a cabo relaciones comerciales con Europa. En este marco, habrá un seminario el lunes 13 de junio en Maldonado.

 

El lunes 13 de junio tendrá lugar en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, una nueva edición del seminario de capacitación gratuita sobre oportunidades de negocios, InsPYraME UE, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Unión Europea.

La actividad, que comenzará a la hora 17.30, y es titulada “EuropaXUruguay”, está dirigida a mipymes exportadoras, o con interés de comenzar a exportar, emprendimientos, y otras empresas, organizaciones y personas que quieran conocer más sobre la Unión Europea.

En tanto, los objetivos de estas instancias de capacitación son informar sobre la Unión Europea, dar a conocer las posibilidades de comercio con Europa, apoyar a las empresas en su exportación al mercado europeo y compartir experiencias empresariales.

El evento contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de organizaciones empresariales y de la delegación de la Unión Europea en Uruguay. De las anteriores tres giras participaron 600 personas en 15 ciudades del centro-norte, este y oeste del país.

El 80% de los asistentes consideró el seminario muy útil y casi la totalidad dijo que volvería a participar en una actividad similar; entre lo que más destacaron fue la calidad de los contenidos y la pertinencia de realizar cursos específicamente para el interior del país.

La actividad estará dividida en varios módulos en los que se presentará a la UE y se brindará información para hacer negocios con el bloque. En esos módulos se profundizará en aspectos tales como: ¿conoce la Unión Europea y su mercado?; y presentación del Acuerdo UE-Mercosur.

También, ¿cómo internacionalizar tu empresa hacia la Unión Europea?: Guía para exportar al mercado europeo; herramientas digitales para el comercio con Europa; y nuevas tendencias europeas en la transformación verde. Asimismo, se habilitará un espacio de networking.

El proyecto InsPYraME UE surgió en 2020 para contribuir a crear empleo y a mejorar la competitividad de las mipymes en Uruguay con perspectiva de género. En sus 32 meses de duración, busca facilitar el empoderamiento de las mujeres y jóvenes a través de las oportunidades derivadas del mercado europeo.

El consejero, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Damian Kamiński, ha explicado que, “con el proyecto InsPYraME UE, apoyamos a las mipymes de Uruguay a llegar al mercado europeo y a asociarse con empresas europeas”.

Agregó que, “queremos también impulsar un diálogo sobre mejoras de las políticas que se aplican a las mipymes. La positiva experiencia obtenida con las anteriores giras ha mostrado la importancia de hablar directamente con las empresas sobre lazos comerciales entre la UE y Mercosur…”.

e-max.it: your social media marketing partner