Con el propósito de poner en práctica su Plan de Emergencias y realizar la validación del procedimiento por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), en el aeropuerto de Laguna del Sauce se realizó un simulacro de accidente aéreo que contó con la participación de más de 60 personas.

En ocasión del simulacro de accidente aéreo, con la colaboración de la Armada Nacional, que facilitó una aeronave, y de la Fuerza Aérea, se simuló el siniestro de un avión en la pista principal del aeropuerto, se dio inicio al protocolo de actuación para casos de emergencias.

La actividad contó con la participación y actuación del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), Policía Aérea, Policía Caminera, Armada Nacional, Batallón de Ingenieros, Bomberos, personal de Aerolíneas Argentinas y emergencias médicas, así como voluntarios del Instituto Crew.

Durante todo el procedimiento se tomaron los tiempos de respuesta y se evaluó la coordinación de las acciones desarrolladas entre todos los actores involucrados, de manera de ajustar los protocolos y estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda registrar en pista.

“Este tipo de ejercicios son muy valiosos, en cuanto permiten evaluar los procedimientos, actualizar conocimientos y encontrar oportunidad de mejora para siempre estar preparados ante contingencias”, señaló Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto de Punta del Este.

Asimismo, destacó “el compromiso de todos los participantes, tanto desde la esfera pública como privada, así como los voluntarios, y evaluamos positivamente el desarrollo de este simulacro”, que forma parte de acciones regulares de la segunda principal terminal aérea del país.

Somulacro-1
Somulacro-2
Somulacro-3
Somulacro-4
Somulacro-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner