El plazo de los permisos caduca el 30 de junio de acuerdo a la última decisión del Congreso de Intendentes, de septiembre del año pasado, a raíz de las limitaciones en la atención al público en forma presencial impuestas por la pandemia por el Covid-19.

 

El Congreso de Intendentes está evaluando la extensión por última vez de la vigencia de unas 100.000 libretas de conducir que se vencen el 30 de junio. El presidente del organismo, Guillermo López, dijo que se está analizando la situación departamento por departamento.

En estos momentos, hay intendencias que tienen la agenda de renovaciones prácticamente al día, luego de la extensión dispuesta en septiembre del año pasado por el cierre de oficinas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en el país, explicó el intendente de Florida.

“Alargar, pero por última vez”, dijo el presidente del Congreso de Intendentes respecto a la posibilidad de extender la caducidad de los permisos, “porque también los uruguayos a veces necesitamos saber que es hasta ahí y que tenemos que hacer el trámite de renovación”.

Asimismo, acotó que las oficinas de Tránsito de todas las intendencias están operativas y con las agendas habilitadas para la renovación de los permisos de conducir, por lo cual recomendó que “vayan todos tomando recaudos, porque esto se termina en algún momento”.

Guillermo López indicó que las intendencias de Montevideo y Canelones, por tratarse de los departamentos con mayor población del país, son los que registran más atrasos en las renovaciones de licencias de conducir. Del resto de los departamentos no se informó.

e-max.it: your social media marketing partner