Previo al seminario brindado este lunes en Maldonado “EuropaXUruguay”, el consejero de la Unión Europea en nuestro país, Markus Handke, y la asesora de la Delegación en Uruguay, Carolina Gervaz, se reunieron con el intendente Enrique Antía, para dialogar sobre varios asuntos.

 

Mientras el jefe comunal de Maldonado agradeció a las autoridades de la Unión Europea (UE) las acciones de acercamiento a jóvenes emprendedores de este departamento, Markus Handke, enfatizó en aspectos vinculados a políticas ambientales, en particular la gestión de residuos y el reciclaje.

Handke dijo que es muy valiosa la cooperación entre Maldonado y la UE y que ya se está pensando en futuras actividades, porque también se pueden recoger experiencias locales, ya que “nos gusta trabajar en Uruguay, en intercambio de ideas, que ya tiene buenas prácticas en muchas áreas”.

Respecto a gestión de residuos, el consejero de la UE en Uruguay dijo que “aprendimos que hay buenas prácticas en Maldonado, respecto a limpieza de residuos, reciclaje. En Europa hace muchos años tenemos experiencia en esa materia, y el intercambio en el futuro nos interesa muchísimo”.

Asimismo, se refirió a actividades de cooperación en las áreas de las artesanías y la gastronomía locales, “que nacen de la idea de dar apoyo al empleo local post pandemia; y ahora pasamos a una nueva fase y en el futuro estamos pensando trabajar, justamente, en la gestión de residuos”.

En tal sentido, señaló que ha percibido que es un tema de “gran preocupación” de muchas intendencias del país, por lo que piensa retornar a Maldonado para interiorizarse de los sistemas que se aplican en este departamento, para eventualmente cooperar desde la UE para que se repliquen en otros.

e-max.it: your social media marketing partner