Este lunes, el Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió el informe semanal de la pandemia en nuestro país, que va del domingo 5 al sábado 11 de junio. Se confirma un nuevo aumentó de los casos activos respecto a la semana anterior, así como un incremento en las camas de CTI ocupadas por pacientes Covid y de la positividad respecto a los test procesados.

 

El MSP, emitió este lunes el informe oficial de la pandemia, que comprende la semana del domingo 5 al sábado 11 de junio, consignando que se detectaron 8.916 casos nuevos de Covid-19, sobre un total de 39.172 test procesados en laboratorio, lo que indica una positividad del 22,8%.

A pesar de que los nuevos casos son menos que la anterior semana, los activos volvieron a aumentar luego de una leve baja, y al sábado 11 de junio se situaban en 8.214 (el informe anterior dio cuenta de 7.661 casos activos), con los que el total de casos detectados en Uruguay trepó a 943.877.

En cuanto a los fallecimientos, la última semana se produjeron 28 (no se informó en que departamentos ocurrieron), contra los 24 consignados en el informe anterior. Ahora, el total de fallecidos desde el 13 de marzo de 2020 se ubica en 7.290. En tanto, el 5% de las camas de CTI está ocupadas por pacientes Covid.

e-max.it: your social media marketing partner