Lo dijo el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, quien confirmó que hasta el momento solo hay dos notas con propuestas concretas que deben ser analizadas, y que esperan a que antes que finalice el mes de julio haya un proyecto definido para hacer un llamado a licitación.

 

Juan Pígola, consideró que se desató una polémica sin mucho sustento, porque si bien el tema comenzó a ser abordado hace unos tres meses “no hay nada escrito” y las propuestas que se han presentado son muy pocas, calificando de “románticas” algunas posiciones de comerciantes y vecinos de Punta del Este.

Pígola recordó que oportunamente se convocó a todas las fuerzas vivas tanto de Punta del Este como de Maldonado, para plantearles que había un proyecto de la dirección general de Tránsito y Transporte, porque “se pretendía darle un marco de orden al tránsito, fundamentalmente en los momentos de mayor afluencia”.

En ese contexto, hubo una serie de reuniones tanto en Maldonado como en Punta del Este, y desde ese momento solo “se presentaron dos notas que tienen carácter como para ser tenidas en cuenta: una de la Corporación Gastronómica y otra de la Cámara Empresarial”, confirmó el funcionario.

“Después hay una tercera nota, hasta este momento, con apoyo supuestamente de muchas firmas, con una fundamentación un poco romántica: la belleza de Punta del Este, y que nunca hubo un estacionamiento”, dijo Pígola agregando que en una posterior reunión se supo que no todos están de acuerdo con lo argumentado.

De cualquier manera, del proyecto no hay nada escrito ni definido, recalcó el jerarca al tiempo de argumentar que “a nadie escapa que en Punta del Este, en los días pico y en las horas pico de la temporada, se crea un problema de circulación grave, y no estoy hablando solamente de Gorlero”.

Dijo que lamentablemente ahora el tema también ha tomado un tono político con ediles que están diciendo “no estamos de acuerdo, cuando no hay nada escrito, no se sabe como es”, además de que se ha colaborado poco con aportes como los realizados por las dos instituciones mencionadas.

Señaló que esperan que antes de la finalización del mes de julio ya se pueda tener un proyecto definitivo tanto para Maldonado como para Punta del Este para ser considerado por el intendente, a efectos de poder viabilizar el llamado a licitación para brindar el servicio que sea más adecuado.

Reafirmó que el objetivo es dar respuesta a las inquietudes de los alcaldes, pero además poder superar problemas que, por ejemplo en el centro de Maldonado, están atentando contra el comercio ya que por falta de estacionamientos mucha gente se va a comprar a otro lado donde pueda encontrar lo mismo.

Durante la entrevista en Frecuencia Abierta de Aspen FM, aseguró que la dirección a su cargo tiene datos de vehículos que han estado 10 horas o más estacionados en el mismo lugar, restándole la posibilidad a personas que van de compras o a realizar un tramite y no estacionan en el centro más de una hora.

e-max.it: your social media marketing partner