La auto prueba de antígeno Covid-19 Panbio™ es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. El resultado está pronto en 15 minutos.

 

Es el primer auto test Covid a la venta en nuestro país, y Uruguay es el tercero de Latinoamérica en recibir este producto, comercializado por el laboratorio Abbott. La auto prueba de antígeno Covid-19 Panbio™, recibió la autorización de venta libre, lo que abre el acceso a pruebas caseras, rápidas y precisas.

Los kits de autoevaluación se venderán en farmacias y tiendas minoristas, a los consumidores, para permitir pruebas frecuentes y convenientes en el hogar, el trabajo o la escuela, con resultados en tan solo 15 minutos. Demostró un 95,2% de precisión de muestras positivas y el 100 % de las negativas.

Junto con las vacunas, la implementación de pruebas frecuentes puede ayudar a retrasar la propagación viral y restaurar la tranquilidad cuando las personas van al trabajo, la escuela y las actividades recreativas, ayudando en la detección de la infección activa por Covid-19.

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos para identificar y cortar la transmisión del virus mediante la implementación de pruebas frecuentes, donde el acceso es un factor importante para su eficacia”, dijo el doctor Óscar Guerra, director médico en Abbott.

Panbio™ se comercializará en paquetes individuales, conteniendo todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y los reactivos, y se venderá a un precio de referencia que oscilará entre los US$ 10 y los US$ 13.

e-max.it: your social media marketing partner