Consultado nuevamente por este problema, Leonardo Cipriani sostuvo que se trata de un tema de producción, ya que hay poco volumen para cumplir con la demanda, pero que además, se están ordenando las compras para obtener mejores precios.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, consultado nuevamente por el problema del faltante de medicamentos en las farmacias de la institución -denunciado en distintas partes del país-, reiteró que se trata de un tema de producción, ya que hay poco volumen para cumplir con la demanda actual.

También expresó que, debido a esta situación, medicamentos que costaban $ 38 tuvieron un aumento muy importante, alcanzando los $ 269, al tiempo de valorar el trabajo que está haciendo la Asociación Nacional de Laboratorios para solucionar la escasez y la baja producción.

Reiteró que en Asse el faltante es de 97 medicamentos específicos, pero recordó que las recetas pueden ser genéricas, por lo cual se podría pensar en la carencia puntual de unos 35 fármacos, aunque también aclaró que si el MSP lo considera oportuno, se procederá a la importación.

Cipriani dijo también, que Asse está trabajando en forma conjunta con Sanidad Policial y Militar, con la gestión y el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, para asegurar tanto la medicación como una buena cotización, por lo cual paralelamente se está cambiando la forma de compra.

e-max.it: your social media marketing partner