Junto al secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el mandatario fue recibido por el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli y el resto del comando, así como por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Maciel, el intendente Enrique Antía, y funcionarios a cargo del Centro de Comando Unificado.

Aprovechando la presencia del presidente Luis Lacalle Pou en la zona, para inaugurar las obras de World Trade Center Punta del Este, fue invitado a visitar el Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía, donde entre otros servicios se realiza el monitoreo del moderno sistema público de video vigilancia.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el intendente de Maldonado Enrique Antía y algunos jerarcas de la administración, y fue recibido por el comando en pleno de la Jefatura de Policía, encabezado por Julio Pioli y Jorge Guerra, y el subsecretario del Ministerio del Interior.

El primer mandatario pudo conocer todas las prestaciones del sistema, financiado por la Intendencia Departamental de Maldonado, y accedió a detalles de algunos procedimientos y operaciones policiales que se han comandado desde el CCU y que han culminado en forma exitosa.

El intendente Antía, anunció que está en los planes del gobierno nacional, utilizar la base técnica que tiene Maldonado para ampliar este Centro de Comando Unificado a Rocha y parte del departamento de Canelones para generar “un cierre” de las rutas 9 y 8 blindando el Este del país.

Agregó que la reunión de este viernes, sirvió para que el jefe de Policía, Julio Pioli, le explicara al presidente el funcionamiento de este centro, que cuenta con 1.200 cámaras operativas en todo el departamento, y le mostrará las posibilidades de crecimiento que aún tiene.

Por su parte el jefe de Policía, explicó que durante la recorrida se le mostró al presidente Luis Lacalle el funcionamiento del servicio de emergencias 911 y su interrelación con los visualizadores de las cámaras, así como resultados de procedimientos exitosos, tanto diurnos como nocturnos.

Para Julio Pioli, todo el centro conforma una herramienta muy sólida que además tiene posibilidades de expansión. Agregó que allí trabajan 100 funcionarios, divididos en 4 turnos de visualizadores, operadores del 911 y responsables del área técnica, conocida como de “analítica”.

En tanto el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, opinó que la visita del presidente y el secretario de presidencia es muy importante para que se conozca como se trabaja en materia de seguridad en este departamento y destacó la colaboración que realiza la Intendencia de Maldonado.

Valoró esa cercanía porque la seguridad es un elemento clave en un departamento turístico al que concurren personalidades que antes de llegar se interiorizan precisamente de ese aspecto, y dijo que el presidente se fue muy impresionado y adelantó que ya se trabaja en la ampliación del CCU de Maldonado.

Visita_Lacalle_al_CCU-2
Visita_Lacalle_al_CCU-3
Visita_Lacalle_al_CCU-4
Visita_Lacalle_al_CCU-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner