Producto de la pandemia provocada por el Covid-19, se volcaron importantes recursos para atender aspectos sanitarios y se contemplaron beneficios para que la menor cantidad de personas y empresas resultaran afectadas. Empero, se destaca que hubo inversión en obras y se pudo reperfilar la deuda estructural de la comuna.

 

Un 6% de la población de Maldonado se atiende en policlínicas municipales cuando el promedio en el resto del país es del 0,51%, lo que implica un fuerte apoyo brindado por la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) durante lo más complejo de la pandemia por el Covid-19.

También forman parte de la inversión en esta materia, US$ 4,5 millones del Fondo Covid, según se desprende del mensaje enviado a la Junta Departamental con la rendición de cuentas y balance de ejecución presupuestal del ejercicio 2021, el año en el que la pandemia golpeó más fuerte.

El apoyo se reflejó también en la instalación de los vacunatorios, aportando infraestructura en general, además de personal de enfermería, seguridad, vehículos para la atención domiciliaria, insumos de prevención, y consultorios para la atención de toda la población.

En otro orden, el mensaje subraya las exoneraciones que se otorgaron en distintos tributos o prórrogas para los sectores gastronómico, hoteleros, de transporte turístico, salones de fiestas y agencias de viaje que fueron implementados en 2021 y, que en algunos casos, continúan este año.

Más allá de toda la inversión social y la resignación de ingresos, hubo otras iniciativas como la definición del plan de realojo del asentamiento Kennedy que está en marcha y prevé el traslado de más de 500 familias que tendrán una mejor calidad de vida donde se desarrolla un nuevo barrio.

En materia de obras, se señala la inauguración de la rambla sobre la costa entre San Francisco y Punta Colorada, la ampliación del tramo pendiente de Camino Lussich, accesos a Fundación Atchugarry, traslado y reconstrucción de la Batería del Medio, y el Solar de Margarita Muniz en Aiguá.

En materia de finanzas, 2021 fue un año en el que la administración Antía destaca los logros alcanzados con el reperfilamiento del del déficit acumulado de la IDM, a través de dos fideicomisos financieros: uno de oferta pública y otro de oferta privada, logrando una colocación exitosa de los mismo.

El texto, señala además que se cumplió con todos los contratos, servicios públicos y pago a proveedores en tiempo y forma, por lo cual en síntesis a pesar de lo que provocó la pandemia, se pudo hacer una fuerte inversión en materia social, se colaboró con el gobierno nacional y se concretaron obras.

e-max.it: your social media marketing partner