El diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto), encaró gestiones ante Ancap solicitando se amplíe la comercialización de garrafas de supergas subsidiadas para beneficiarios del Mides, ya que la entrega continúa siendo irregular por distintos motivos, en el departamento de Maldonado por distintos motivos.

 

El diputado Cal, informó que el presidente de Ancap le comunicó que, “se estaría intimando a adherir a todas las estaciones Ancap del país a sumarse a la venta de dichas garrafas, las cuales en nuestro departamento hasta el día de hoy solo se podía acceder en Maldonado y San Carlos”.

Asimismo, afirmó que las repercusiones del pedido del directorio de Ancap a las estaciones del sello fueron inmediatas, y ya el viernes 1° de julio, “se sumaron a la venta de garrafas las estaciones Ancap de Aiguá y Piriápolis”, ampliando el acceso de los beneficiarios al supergas.

La nota enviada por el directorio de Ancap a todas las estaciones, dice lo siguiente:

“En esta oportunidad nos comunicamos con Ud. para recordarle la importancia de vuestra adhesión y compromiso con la iniciativa de descuento del 50% para beneficiarios del MIDES desde Junio a Setiembre del presente año.

Si bien esta iniciativa es desarrollada a través de todos los distribuidores, como parte del sello ANCAP, debemos asegurar que el beneficio llegue a todos y cada uno de los que son parte del sistema  ya que esta acción se alinea con la esencia de la marca que representamos. Es por ello que los alentamos a marcar una vez más la diferencia.

En los últimos días se ha puesto a disposición un nuevo mecanismo de acceso mediante el sitio Web https://glp.ancap.com.uy/web/k2bfsg.login.aspx a través del cual se podrá realizar la validación y venta a los beneficiarios, sin la necesidad de utilización del teléfono celular en pista.

Recordamos que DUCSA ha definido modificar los plazos de liquidación para el  reintegro de descuento de dichas transacciones, pasando de los quince días actuales a una liquidación diaria, con el fin que la cadena no se vea afectada en sus costos de operación y pueda llevar adelante el servicio de la mejor forma.

Ante cualquier duda o consulta favor de dirigirse con su Representante Comercial o a través de nuestro call center”.

e-max.it: your social media marketing partner