El consorcio aún en formación, Ciemsa-CSI para SIT, será responsable de la instalación de equipos según disponga la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, así como de la prestación de los servicios adicionales conexos, por el término de 10 años. Se espera que para diciembre el sistema de control electrónico esté operativo y habilitado.

 

Se trata de la adjudicación de la licitación pública Nº 49/2021, convocada para la “Prestación de Servicios Inteligentes de Transporte” (SIT) mediante arrendamiento de servicios, por un plazo de 120 meses (10 años). La iniciativa había sido aprobada en agosto de 2021 por la Junta Departamental.

Al llamado se presentaron 4 ofertas: Consorcio Ciemsa-CSI para SIT (en formación) integrado por Ciemsa y CSI Ingenieros S.A; Consorcio Tecnológico (en formación); KAPSCH Trafficcom Transportation Argentina S.A y CCH Instalaciones S.A.; e Ingesmart S.A, CMD Line S.R.L y TEYMA Uruguay S.A (en formación).

Evaluadas todas las propuestas, se estableció que la que cumple todas las exigencias establecidas en el pliego particular de condiciones y en el conjunto de documentos exigidos, es el consorcio en formación Ciemsa-CSI para SIT, integrado por Ciemsa y CSI Ingenieros S.A..

El monto establecido en la oferta básica asciende a $ 2.693.017 mensuales más IVA. También se le adjudicaron los servicios adicionales conexos, que incluyen el suministro, montaje y mantenimiento de un datacenter para el Centro de Fiscalización de Tránsito.

También el suministro y montaje de hasta 30 equipos de fiscalización por mes, tipo señuelo; un software de Gestión de Video; y el suministro y montaje de videowall para el Centro de Fiscalización de Tránsito. El propósito es que el sistema esté operativo para fines de este año.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo a MaldonadoNoticias que se prevé realizar las primeras pruebas en octubre, mostrar los equipos e informar sobre ellos en el mes de noviembre, y habilitar oficialmente su funcionamiento en el mes de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner