A través de la dirección general de Deportes, puso a disposición los vestuarios del estadio Domingo Burgueño Miguel para que los bomberos puedan “higienizarse y descansar”. La comuna también están brindando apoyo con inspectores de Tránsito e incluso un mecánico ante necesidades que puedan surgir.

 

El estadio Domingo Burgueño Miguel está oficiando como base de operaciones para todo el personal de Bomberos que se encuentra abocado a las tareas de vigilancia, enfriamiento de zonas calientes y remoción en el siniestrado edificio de Punta Shopping.

Unos 40 bomberos, distribuidos en dos turnos de 20, “se están quedando en el campus”, confirmó el director general de Deportes de la comuna, Martín Hualde. Además, la Intendencia de Maldonado mantiene un camión cisterna de guardia en el propio centro comercial para abastecer unidades de Bomberos.

El coordinador del Cecoed - Maldonado, Mauricio Souza, agregó que la dirección general de Obras y Talleres envió un mecánico que se encuentra a disposición para “ayudar ante cualquier desperfecto” e inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte mantienen una restricción perimetral en la zona.

A su vez, desde el organismo se realiza la coordinación con los distintos centros de salud para brindar una inmediata asistencia en caso de ser necesario, ya que hay áreas del centro comercial que presentan distintos peligros producto del incendio que lo afectó durante 48 horas.

e-max.it: your social media marketing partner