A media mañana de este viernes se activaron las alarmas en la playa de tanques del complejo petrolero cercano a José Ignacio, ante el estallido de un principio de incendio en uno de los tanques. La situación fue rápidamente controla y habría ocurrido mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en el tanque 133 que se encontraba vacío.

El principio de incendio se produjo a media mañana de este viernes 12 de agosto en la playa de tanque de la Terminal del Este de Ancap ubicada sobre Ruta 10 en cercanías de José Ignacio, y no en la “boya petrolera” como se informó erróneamente en redes sociales y algunos medios.

La propia dotación de Bomberos destacada en la planta trabajó en forma inmediata logrando controlar sin mayores inconvenientes la situación, antes que llegara personal de refuerzo y el jefe regional de Bomberos que concurrió para interiorizarse y hacerse cargo de la emergencia.Así se veía la planta a la hora 12.00 con la situación totalmente controlada y actividades normalizadas.

Mientras se espera que Ancap emita un comunicado oficial dando cuenta de lo ocurrido, y su origen, fuentes confirmaron a MaldonadoNoticias que todo se habría generado mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el tanque 133 que se encuentra vacío, aunque con restos de hidrocarburos.

Concretamente, dos trabajadores y un capataz se encontraban realizando una soldadura en el techo del tanque cuando restos de hidrocarburos tomaron fuego y generaron el incidente que, pudo ser neutralizado en pocos minutos aunque se vivieron momentos de nerviosismo.

La terminal cuenta con 8 tanques de techo flotante, cada uno con una capacidad de 65.000 m³ (64 m de diámetro y 25 m de altura), y un tanque separador de agua de 5.000 m³, dando un volumen total de almacenaje de 3.000.000 barriles, equivalentes a 520.000 m³.

e-max.it: your social media marketing partner