Estaba finalizando el aterrizaje cuando al llegar a la pista no se detuvo, cortó un alambrado y terminó casi sobre avenida Aparicio Saravia. La CIAIA investiga las causas del hecho.
En las primeras horas de la tarde de este viernes, una aeronave Cessna 172 matrícula CX-BHM se encontraba en pleno aterrizaje en el aeródromo de El Jagüel, en Punta del Este, cuando al final de la pista no se detuvo, cortó un alambrado y terminó casi sobre la calzada de Avenida Aparicio Saravia.
De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea Uruguaya, la aeronave era ocupada por cuatro personas que resultaron ilesas. El Cessna no sufrió daños mayores y ninguna de sus partes tomó fuego, por lo cual testigos de lo ocurrido aseguran que fue un incidente con mucha suerte.
La investigación, que establecerá el origen del siniestro, está a cargo de la CIAIA (Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación). El aterrizaje se realizaba en dirección Norte-Sur, por lo cual ahora se espera conocer la causa por la cual no se detuvo a tiempo al final de la pista.