La Jefatura de Policía de Maldonado inició un pedido de “información de urgencia” a partir de denuncias por la divulgación de fotografías en redes sociales, de niños portando armas durante una fiesta organizada por su día en la sede de la Escuela de Policía, el sábado 3 de septiembre. Habían concurrido más de 200 niños según se informó desde la propia jefatura.

La Jefatura de Policía de Maldonado, organizó el sábado 3 de septiembre una fiesta con motivo del Día del Niño, que contó con el apoyo de distintas empresas y del sindicato Unipolma. Tuvo lugar en la sede de la Escuela Policial de Escala Básica, ubicada en avenida Aparicio Saravia casi avenida San Pablo.

Entre las 12.00 y las 15.00 horas de esa jornada, más de 200 niños disfrutaron de distintas atracciones, espectáculos y juegos inflables, y recibieron regalos; y como suele ocurrir en otras ocasiones, se apostaron móviles policiales (autos y motos) y de Bomberos, canes del K9, entre otras cosas.

También el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), antes conocido como GEO, instaló una carpa en la que exhibió implementos que utiliza la unidad, incluyendo algunas armas. A lo largo de la jornada, varios padres se acercaron con sus hijos y tomaron fotografías de estos portando armas y otros elementos.

Las fotografías fueron publicadas en redes sociales y, aunque se solicitó fue fueran bajadas para evitar confusiones o malos entendidos, algunas se viralizaron y han generado comentarios de todo tipo que ameritaron el inicio de una “información de urgencia” a nivel de Jefatura, que está en proceso.

El subjefe de Policía de Maldonado, Jorge Guerra, dijo a MaldonadoNoticias que es “una lástima” lo que ha ocurrido porque se vivió una jornada de mucha alegría con la presencia de más de 200 niños, hubo un amplio apoyo, y obviamente que las fotografías difundidas han llevado a confusiones.

Aclaró que en este tipo de exhibiciones de equipos y armas, como ocurre en unidades policiales y de otras fuerzas armadas, por ejemplo durante celebraciones por del Día del Patrimonio, se toman las máximas medidas de seguridad y la manipulación de las armas no está permitida.

Pero es habitual ver a niños, posando junto a armamento militar o policial, incluso vistiendo algunas prendas y tocando armas pero no manipulándolas, algo que tampoco habría ocurrido en esta fiesta. En pocos días se conocerá el resultado de la instancia que lleva adelante Jefatura.

Fiesta_Policia-3
Fiesta_Policia-4
Fiesta_Policia-5
Fiesta_Policia-6
Fiesta_Policia7
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner