Sipolma sostiene que al menos unos 200 chalecos antibalas de los efectivos que revistan en este departamento están vencidos y que al estar en riesgo la vida de esos funcionarios, se está cometiendo un delito. El reclamo no es nuevo porque ya se había alertado sobre esta situación desde el año 2020.

 

La Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado (Sipolma), decidió denunciar penalmente al Ministerio del Interior por la existencia de al menos 200 chalecos antibalas que están utilizando actualmente efectivos de este departamento, que se encuentran vencidos.

La presidenta del sindicato, Adela Larrosa, dijo que el reclamo arrancó en 2020 con la primera denuncia, y que ahora se ha constado un número aproximado a los 200 chalecos que están vencidos, por lo que hay efectivos que están saliendo a la calle con ellos “porque es lo que tienen para trabajar”.

Por su parte la representante legal de Sipolma, Nadia Alfonso, dijo que realizó “acta notarial” constatando lo denunciado, y que, por ejemplo, había concurrido al destacamento policial de Sauce de Portezuelo donde había más de un funcionario trabajando con el chaleco antibalas vencido.

Ratificó que desde hace dos años insisten con este tema y que no se prevé el recambio inmediato, y la respuesta que recibe el funcionario policial que se encuentra con ese elemento de trabajo vencido, es que, “espere a que venga el nuevo chaleco, y que mientras tanto salga a la vía pública” con el que tiene.

e-max.it: your social media marketing partner