El evento, que congrega a productores de distintos rubros del departamento, así como a artesanos, va sumando cada vez más atracciones y con ello más adeptos. Este domingo 11 de septiembre, la feria realizada en la plaza San Fernando -que llegó a su 15ª edición-, incluyó a los cerveceros artesanales y otras tracciones.

El segundo domingo de cada mes, se realiza “Mercado Central”, una iniciativa que el Municipio de Maldonado desarrolla en la plaza San Fernando junto a distintos colectivos de emprendedores, artesanos y productores de distintos rubros, que cada vez convoca a más público.

El evento, apoyado por Inefop, nació en pandemia y se consolida como un paseo ideal para toda la familia. Los emprendedores no solo tienen allí un espacio para mostrar y vender sus productos, sino que reciben a través del Instituto, distintas instancias de formación, requisito excluyente para participar en la feria.

En la edición de este domingo 11, se sumaron por primera vez a “Mercado Central” los fabricantes de cervezas artesanales de Maldonado, pero además, se montó un escenario en el que actuaron bandas en vivo. También hubo exposiciones de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la IDM.

Hubo juegos y actividades para los más chicos y foodtrucks, además de que varios comercios de la zona, aprovecharon el movimiento y permanecieron abiertos. La iniciativa, busca precisamente, devolverle la vida al centro de Maldonado y generar oportunidades laborales para los emprendedores.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, ya anunció que en el mes de octubre se realizará una Feria de Emprendedores similar en la plaza Torre del Vigía, en tanto que “Mercado Central” volverá a la plaza San Fernando el tercer domingo del mes octubre.

A partir de noviembre se cambiará el horario comenzando con las actividades a última hora de la tarde y manteniendo la feria abierta en la noche. Para Rapetti, el domingo fue “una fiesta para Maldonado, una iniciativa que se va consolidando y acercándose a lo que soñamos cuando la planificamos”.

 

e-max.it: your social media marketing partner