Se trata del puente más nuevo que permite el acceso a los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado, que se terminó de construir el año 2000. Se espera una inspección definitiva de ingenieros de la Intendencia de Maldonado y del Mtop.

La Intendencia de Maldonado, informó el mediodía de este jueves, que mientras se realiza una profunda inspección técnica, se encuentra clausurado uno de los dos puentes ondulantes de La Barra, al constatarse el descalce de las cabeceras, por lo cual el tránsito está canalizado por un solo puente.

Se trata del segundo puente -replica del Leonel Viera, inaugurado en 1965-, cuya construcción fue adjudicada en el año 1998, el que desde la mañana de esta jornada está cerrado. La estructura ya fue inspeccionada por ingenieros de la Intendencia de Maldonado y por el director general de Obras.

Tras esta primera inspección, se decidió ampliar las consultas a ingenieros del Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop) que estarían concurriendo al lugar en las próximas horas para hacer una evaluación definitiva sobre las características del problema y definir las soluciones.

En tanto, hasta nuevo aviso, la circulación por Ruta 10 en ambas direcciones (tanto el ingreso como la salida a La Barra) se realiza por el puente Leonel Viera, ya que el puente más nuevo permanecerá cerrado y se evaluará su apertura conforme a los datos que arrojen los resultados de dicha inspección.

e-max.it: your social media marketing partner