Diez años atrás, un día como hoy, desde esta casa iniciábamos el camino de un gran desafío: sumarle a Maldonado el primer medio de información digital. Moderno, ágil, desapegado de cualquier interés particular, comprometido con aportar al colectivo del departamento y del país.

 

Elegimos presentarnos en sociedad el Día Mundial del Turismo y no por capricho, sino por la firme convicción de querer reflejar nuestro compromiso con la principal industria del departamento que nos cobija, nos veían nacer y nos ve andar cada día en la superautopista de la información.

A los medios tradicionales, MaldonadoNoticias le sumó la infinita llegada a cualquier parte del mundo; porque allá donde haya un uruguayo o un maldonadense, cada día, a cada instante, tiene desde aquel septiembre de 2012 el vínculo más inmediato para estar informado.

El desafío fue y aún sigue siendo enorme; de lucha contra detractores y competidores, pero fundamentalmente de lucha por imponer un medio serio y con respaldo profesional, por sobre malas copias que intentan ser lo que no son, o redes sociales o blogs, que no son lo mismo.

Hemos logrado a lo largo de una década, la adhesión de decenas de miles de seguidores y lectores diarios, la mayoría de ellos uruguayos en Uruguay, pero también de compatriotas afincados en distintos rincones del mundo, y muchos extranjeros ávidos por saber la realidad de esta región.

Hemos recibido reconocimientos, aplausos, pero también críticas que, han sido bienvenidas porque nos han hecho corregir errores y redoblar los esfuerzos para ir a más. Hay mucho camino recorrido, pero mucho más por recorrer porque la información es un círculo que nunca se cierra.

Gracias a quienes han confiado: calificados columnistas y colaboradores, instituciones y organismos públicos y privados, empresas, colegas de distintos medios uruguayos y extranjeros, y lectores de cada día por ser parte de lo construido, que ha sido entre todos.

Nos hemos ganado respeto y credibilidad y eso vale más que mil palabras. Si no llegáramos a ese lado, si no nos estuviera leyendo en este momento, para que nosotros acá? Solo gracias… tenemos que continuar.

e-max.it: your social media marketing partner